La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un comunicado de urgencia por un lote de arroz que ha ingresado al mercado nacional. Este producto, disponible en diferentes supermercados, ha sido objeto de una orden de retirada debido a la falta de especificación de alérgenos en su etiqueta.
Sanidad anuncia una nueva alerta sanitaria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) está vinculada al Ministerio de Sanidad. Esta ha sido la encargada de ordenar la retirada inmediata de cierto tipo de arroz de supermercados y tiendas de alimentos. El producto señalado es 4 Golden Savoury Rice Steam Bags (bolsas de arroz sabroso al vapor) de la marca Iceland. Cabe destacar que solo han sido retirados aquellos productos con una fecha de consumo específica. Aunque la advertencia fue emitida en julio de 2024, la fecha de consumo preferente del producto es el 16 de noviembre de 2025. Una característica de este producto es que es un tipo de arroz el cual vende siempre congelado, en paquetes de 600 gramos.
Comunidades afectadas
La AESAN ha comunicado que este producto sólo se encuentra en los supermercados de la cadena belga Iceland, distribuyéndose en regiones como Murcia y la Comunidad Valenciana y Andalucía. Aunque no es ampliamente distribuido en toda España, AESAN advierte la posibilidad de que algún lote pueda encontrarse en otras zonas. Según las autoridades sanitarias, se recomienda que individuos con alergias a crustáceos, pescados, moluscos o leche, incluso sus trazas, eviten consumir este arroz. Para el resto de la población, se indica que su consumo no implica riesgo alguno para la salud.
Esta información ha sido transmitida mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el propósito de asegurar que los productos afectados se retiren de los canales de comercialización lo más rápido posible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 2 Alerta alimentaria: ordenan retirar una marca de arroz
- 3 Las cuentas (a la baja) de Garamendi entre la reducción de la jornada y los que no van a trabajar a diario
- 4 Trump cumple su amenaza con "aranceles recíprocos" contra la UE
- 5 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 6 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 7 Nueva ley amenaza con multas millonarias a directivos españoles
- 8 DNI exprés, la forma de renovar tu documentación al instante
- 9 El jamón ibérico no teme a Trump
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado