El déficit comercial se situó en 40.275,9 millones de euros en el conjunto de 2024, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al año anterior, según el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa publicado este lunes y recogido por Europa Press.
Este resultado es consecuencia del aumento del 0,2% de las exportaciones, hasta los 384.465 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 424.741 millones, un 0,1% más.
El Ministerio de Economía ha destacado que estas cifras demuestran que las exportaciones de bienes españolas continúan su tendencia de crecimiento en 2024, logrando "su segundo mejor año" en la serie histórica.
Por su parte, el déficit energético mantuvo su tendencia descendente y disminuyó un 8% en 2024, hasta los 30.442,7 millones de euros, reduciéndose en más de 2.600 millones de euros. La tasa de cobertura se situó en el 90,5%.
"Estos datos muestran la robustez del sector exterior español frente a un contexto internacional complejo y la apertura de la economía española como palancas clave para seguir creciendo y generando empleo", ha subrayado el departamento de Carlos Cuerpo.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 21 de febrero de 2025: esto consume el horno de tu casa
-
Cofares refuerza su cooperación con la patronal europea de distribución farmacéutica
-
Precio de la luz hoy, 20 de febrero de 2025: así se compone tu factura de la luz
-
La Organización de Cooperación Digital apuesta por una IA que no deje a ningún país atrás
Lo más visto
- 1 Juan Carlos Monedero, ¿quién te cree ahora, hermano?
- 2 El mayor experto de España pone a prueba a Grok 3, la IA de Musk
- 3 Francia, cómplice de la ocupación ilegal de Sahara Occidental
- 4 Abascal, tonto útil en USA
- 5 Aagesen, sobre la continuidad de las nucleares: "No se puede, son las empresas las que han decidido el cierre"
- 6 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 7 El Gobierno estudia fórmulas para aumentar más el gasto en Defensa
- 8 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 9 Ione Belarra afirma que no hicieron públicas las acusaciones contra Monedero para proteger a las víctimas
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado