El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo lunes viajará a Kiev, la capital de Ucrania, para mostrar su apoyo a Volodimir Zelenski. Este mensaje del jefe del Ejecutivo español se produce un día después de que Donald Trump asegurase que Zelenski es un "dictador", en plena convulsión geopolítica tras el inicio de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para frenar la guerra.
Sánchez, que ya se desplazó esta semana a París para acudir a la cumbre convocada por Emmanuel Macron tras el comienzo de las conversaciones entre las dos potencias mundiales, quiere de esta manera mostrar "el apoyo de España a la democracia ucraniana".
La estrategia de la administración estadounidense para frenar el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania ha sacudido a Europa, que durante los últimos días ha visto como Trump y su plana mayor han obviado a los países del continente a la hora de establecer una negociación con Vladimir Putin, asegurando también que, en el futuro, Estados Unidos no desplegará soldados para garantizar la seguridad de Ucrania, una cuestión que recaerá sobre las naciones europeas.
En París, Sánchez afirmó ante los medios que consideraba "prematuro" el envío de tropas a Ucrania y exigió la participación de Ucrania y la Unión Europea en las negociaciones. Mantiene la misma postura que el canciller alemán, Olaf Scholz, o el primer ministro polaco, Donald Tusk, frente a otros, como el británico, Keir Starmer, o el propio Macron, más proclives al envío de tropas.
Para el jefe del Ejecutivo, "cuando llegue el momento" de apuntalar la paz "habrá que contar con la responsabilidad y la solidaridad de todos los aliados". El viaje del lunes a Kiev será el cuarto de Sánchez desde el inicio de los ataques de Rusia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 2 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 6 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 7 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 8
- 9 Los 8 mejores suplementos termogénicos de 2025
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado