El pasado 1 de febrero falleció en Valencia Ruphert, uno de los peluqueros más importantes del siglo XX. El estilista, de 87 años, llevaba mucho tiempo alejado de los focos que iluminaron durante décadas su talento y su excentricidad. A lo largo de su carrera peinó a estrellas españolas e internacionales como Grace Kelly, Jackie Kennedy, Rocío Jurado, Lola Flores, Sara Montiel, Mónica Naranjo o Victoria Abril, que popularizó la mítica frase "Ruphert, te necesito", en un spot de televisión. Su familia decidió darle el último adiós en la más estricta intimidad en su localidad natal, Tomelloso (Ciudad Real). Y ayer se celebró una misa funeral en su memoria en la iglesia de Jesús de Medinaceli en Madrid, de la que el peluquero era muy devoto. Desgraciadamente, la convocatoria no ha tenido el brillo y la afluencia que Ruphert hubiera merecido.

"Conociéndole muy bien como le conocía, a él le hubiera gustado haber hecho un velatorio, un entierro, todas esas cosas a él le gustaban. Una despedida como se merecía un amigo y un personaje, porque él en el mundo de la moda en España ha sido una gran figura. Y la verdad es que parece que se ha muerto el perro", ha asegurado uno de los asistentes, el popular futurólogo Rappel. "Es una vergüenza. Sinceramente, tengo una mala leche de pensar que este señor no se le haya hecho nada, que no hay derecho" ha añadido.

Su pareja, Osvaldo, el gran ausente

Un último adiós en el que ha llamado la atención la ausencia de la pareja de Ruphert, Osvaldo: "Lo está pasando muy mal, porque ha sido su compañero de vida. Es que no ha sido una amistad de un ligue de verano, ha sido una pareja de años, años, y años, y años", ha revelado el vidente, negando con un rotundo "ha muerto forrado" que el peluquero estuviese "en la indigencia" como se ha llegado a decir en las últimas semanas e insinuando que su hermana, Carmen, no ha dicho la verdad respecto a su patrimonio y propiedades.

José Manuel Parada, por su parte, ha mostrado su apoyo a la hermana del peluquero, y aunque cree que a él le hubiese gustado una despedida "a lo grande", justifica que no ha dado tiempo al ser su fallecimiento tan repentino como inesperado. "Este funeral es para que pudiera venir quien quisiera despedirlo, y han estado amigos muy queridos, como Paca Gabaldón, Rosana, Regina, Rappel… Quien estaba preocupado por cómo vamos a despedir a Ruphert, yo creo que se hubiera enterado, como me enteré yo y como se ha enterado otra gente. Yo no he querido escarbar. Sé que Carmen lo está pasando mal, que su pareja Osvaldo lo está pasando mal… y no quiero hurgar en esa herida. Bastante lamentable es que se nos ha ido Ruphert, que descanse en paz y que siga haciendo sus maravillosos peinados y teñidos donde quiera que se encuentre, pero yo no quiero escarbar, porque es que, además, últimamente, cada vez que muere alguien, siempre buscamos a ver qué parte podemos encontrar para crear una cierta polémica" ha apuntado dolido.

De ahí que prefiera mantenerse al margen de los rumores de mala relación entre el peluquero y su hermana: "Yo siempre los he visto unidos. Aunque hayas tenido problemas con un familiar, cuando llega el momento de su fallecimiento ¿cómo no vas a sufrir?, es que vamos, es normal, pues lo está pasando mal, aunque podrían estar algún día más separados o más ausentes, no lo sé, no he entrado en tanta intimidad".