Con motivo del reconocimiento a Joan Manuel Serrat este martes en La Paloma de Barcelona como invitado de honor de la fiesta Santa Eulàlia 2025 del Gremio de Restauración, Lolita Flores ha tenido un espacio para dedicarle algunas palabras entre las que ha nombrado el inicio de su hermano Antonio Flores en la música.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha abierto el acto con un discurso en que ha agradecido al Gremio de Restauración la organización del evento y a Serrat el "dejarse hacer el homenaje", a lo que ha añadido que la ciudad le haría "mil como este".
El alcalde también ha puesto de relieve el haber "roto la promesa" de retirarse de los escenarios para cantar en solidaridad con el pueblo valenciano el pasado 29 de noviembre, en un concierto en que se recogió "mucho dinero", pero en el que sobre todo "le llegó el aliento de todos los barceloneses".
"Me he retirado de subir a los escenarios, no de cantar, estar vivo y participar de las cosas", ha señalado Serrat cuando ha tomado la palabra, a la vez que ha asegurado que "si tuviera ganas profesionalmente y me quitara el sueño, volvería a cantar".
"La industria no me ha cerrado las puertas, pero no sé qué camino puedo tomar en ella, ya que ya no formo parte de sus proyectos", ha sentenciado al respecto el Noi del Poble-Sec.
Sobre la restauración, motivo por el que se han congregado cerca de 700 invitados en la sala La Paloma de Barcelona, el cantautor ha explicado que hizo una incursión en este sector con dos proyectos, una bodega y el restaurante La Placeta, que resultaron ser "dos experiencias fallidas" de las que salió "herido y un poco más pobre, pero no derrotado".
Lolita: "Serrat fue el primero que me puso en aviso"
Antes, pero, la encargada que presentar a Joan Manuel Serrat ha sido Lolita Flores, quien ha recordado que conoció al músico con "12 o 13 años" en un concierto en el Palau de la Música y que creció con sus discos.
"De él aprendí quienes son los buenos, los malos y los regulares en política, las drogas que se pueden tocar y las que no y a escribir versos octosílabos", ha señalado agradecida la actriz y cantante.
También ha rememorado dos llamadas, una de ellas tras la muerte de su madre, en la que Serrat le aconsejó "tener cuidado" de su hermano Antonio.
"Fue el primero que me puso en aviso para decirme que igual no podría soportarlo y así fue", ha explicado Lolita.
La otra fue para animarla a aceptar el papel de Colometa que le ofreció Joan Ollé en 'La plaça del Diamant', un trabajo que le "cambió la vida" y con el que dejó la música apartada para iniciar su carrera como actriz.
"Es un placer estar aquí porque me has enseñado a pisar fuerte en el mundo de la farándula; porque me he enamorado contigo, de ti y de otros; porque eres mi referente, mi hermano mayor en Cataluña y porque te llevaré siempre en el corazón", ha sentenciado Lolita Flores dirigiéndose a Serrat.
Para finalizar el acto, el músico badalonés Miguel Poveda, acompañado por el pianista Joan Albert Amargós, ha cantado 'Aquellas pequeñas cosas', una versión bilingüe de 'Pare' y 'El meu carrer', canción a la que ha sumado Serrat y que ha levantado una gran ovación en La Paloma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Congreso inicia los trámites para dar la nacionalidad a saharauis
- 4 Prisa descarta la licencia de televisión
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 7 ¿Dónde radica la soberanía de España? ¿En El Salvador?
- 8 Calleja se convierte, en diez minutos, en el primer turista espacial español
- 9 Sleepmaxxing: los expertos advierten del peligro de sus medidas
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado