Pocos días después de que la escala de la princesa Leonor a Salvador de Bahía a bordo del Juan Sebastián Elcano diera lugar al rumor de que la heredera al trono de España se habría besado con un compañero durante una fiesta en la ciudad brasileña, la revista ¡Hola! ha salido al paso con una "investigación" que niega la mayor. "Nuestras fuentes niegan rotundamente que se produjera alguna escena cariñosa en la fiesta a la que asistió con sus compañeros", asegura este miércoles la revista, llevando el tema a su portada y cumpliendo fielmente su función de órgano oficioso de la corona española.

Aunque Leonor es una "joven de su tiempo a la que le gusta divertirse y disfrutar de la vida", y que "está en edad de tener un primer novio", también es consciente de que está bajo el escrutinio público las 24 horas del día. Por ello, añade la revista en un reportaje sin firmar, "lleva grabado a fuego que tiene que marcar las distancias en público" y "las escenas de amor, o sencillamente cariño, están prohibidas" para ella.

¡Hola! ha reconstruido la escala de la princesa y sus 73 compañeros y compañeras en Salvador. Leonor fue fotografiada junto a sus compañeros en la fiesta Terça da Bençao durante un concierto de Olodum, la agrupación social y musical de la ciudad que hace 30 años se hizo mundialmente famosa gracias a su participación en el vídeo de Michael Jackson "They Don't Care About Us". Allí los fotógrafos brasileños lograron hacer una serie de fotografías de la princesa y sus compañeros, que cuando se percataron de la situación rodearon a Leonor para protegerla de los objetivos indiscretos.

Cuando Felipe se disfrazó de bebé

También ahí surgió el bulo del beso. Pero según las fuentes consultadas por ¡Hola!, seguramente muy cercanas a la Casa Real, "es mentira. Ni beso, ni nada". Ni, por supuesto, foto. Y eso que ahora todo el mundo tiene a mano un móvil con el que inmortalizar cualquier desliz. No como en tiempos de su padre, cuando él y sus compañeros, recuerda la publicación, se disfrazaron de bebés, con sus pañales y sus chupetes, en una fiesta a su paso por Brasil. "Hubo suerte de que no quedara testimonio gráfico", apunta ¡Hola!. "Eran otros tiempos y podía hacerse desaparecer un carrete".

Recopila la revista las noticias falsas que en los últimos tiempos "asedian" a la princesa de Asturias –una abultada asignación presupuestaria, el regalo de un coche por su padre, la intervención de la Guardia Real en un garito para rescatarla porque estaba "muy perjudicada", su malestar a bordo del Elcano– para concluir que, frente a los bulos y la desinformación, "la imagen de Leonor en las Fuerzas Armadas es imbatible" gracias a su sentido de la responsabilidad y su esfuerzo. Ahora, Leonor navega rumbo a Montevideo habiendo aprendido "una lección que no va a olvidar. Otro golpe de realidad entre bulos".