Digi facturó en España más de 783 millones de euros en el conjunto de 2024, un 22% más que el año anterior. En ese mismo periodo, el beneficio bruto (Ebitda) fue de 175 millones, lo que supone un 32% más respecto a 2023. Y el beneficio neto ascendió a un total de 309 millones (el año pasado habían registrado pérdidas de 14,3 millones de euros. 

Esas son las cifras principales de los resultados financieros preliminares que Digi ha publicado este viernes. De ellos se extrae que la operadora rumana volvió a registrar 2024 beneficios en España, tal y como adelantó este periódico, después de dos años consecutivos de pérdidas por el "esfuerzo inversor en despliegue de redes".

Además, Digi invirtió 349 millones de euros durante 2024, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario de 60MHz de espectro radioeléctrico.

Resultados comerciales

A cierre de año, Digi registró más de 1,3 millones de portabilidades y había sumado más de 1.959.000 clientes. Unas cifras que elevan el número de usuarios total de la compañía hasta los 8.440.000, un 30% más en relación con el año anterior.

En concreto, a finales del 2024 más de 5,86 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,95 millones con el servicio de fibra y más de 626.000 con el de telefonía fija a cierre de año, al sumar más de 1.200.000, 578.000 y 181.000 clientes, respectivamente, durante el ejercicio.

"El año 2024 ha sido el mejor en términos de crecimiento para Digi en España, al mismo tiempo que hemos vuelto a registrar beneficios, lo que confirma no solo que nuestra propuesta de valor, de ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad a precios competitivos, es bien acogida por todos ellos, sino que Digi es una empresa sólida y rentable", expresó el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru.

Los resultados financieros de Digi en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre el grupo, considerado como uno de los operadores con mayor crecimiento en Europa, y presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica; que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Propuesta de valor

En 2024 Digi incorporó el servicio 5G, así como el uso de las tecnologías como VoLTE y VoWiFi, que permiten a sus clientes "la mejor calidad en sus llamadas móviles".

En servicios de fibra, la compañía lanzó un nuevo producto de Fibra SMART de 300 Mb por 10 euros al mes y, además, ha mejoró las prestaciones del producto Fibra SMART de 500 Mb, incrementando su velocidad a 600 Mb, sin variar su precio. El operador aumentó los gigas incluidos en todas sus tarifas de telefonía móvil de contrato y prepago, mejoró los precios en algunas de ellas, y unificó sus tarifas “DIGI Ilimitado” y “DIGI Combo”, de manera que las tarifas mejoradas incluían llamadas nacionales ilimitadas y minutos internacionales para llamar a más de 50 destinos por el mismo precio.

En el mes de diciembre lanzaron su propia televisión, Digi TV, que ya está disponible en toda España. El servicio incluye más de 100 canales de cine, series, deportes (aunque no el fútbol), documentales, entretenimiento y mucho más por 7 € al mes. De este modo, por 17 € al mes, los clientes pueden tener una oferta combinada de televisión y fibra.

Asimismo, en 2024 se consolidaron como la red de fibra más rápida de España en los Ookla® Speedtest Awards™. En este 2025 tienen previsto comenzar a desplegar su propia red móvil.

En cuanto al número de empleados, a cierre de 2024 Digi superó los 8.750 profesionales contratados directamente, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.