El recién nombrado presidente de Telefónica, Marc Murtra, propondrá el nombramiento de Emilio Gayo, hasta ahora presidente de la división española de la compañía, como nuevo consejero delegado. Sustituirá en el puesto a Ángel Vilá, el número dos del expresidente José María Álvarez-Pallete.
El nombramiento adelantado por La Vanguardia se produce un día después de la presentación de los resultados de la operadora en los que participó Vilá. Precisamente, en esa presentación Murtra anunció su intención de someter a la compañía a una "revisión estratégica", que implicará reevaluar las líneas maestras del plan trazado hasta 2026 por su antecesor en el cargo.
Gayo es Ingeniero en Telecomunicaciones y MBA por el IESE. Entró en la compañía en 2004 como director general de Operaciones Internacionales en Telefónica Móviles. A lo largo de su carrera ha sido director de Desarrollo Móvil en Telefónica Internacional, Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefonica Latam; Director de Gran Público en Telefónica España; Director de Marketing y Servicios Comerciales Gran Público y Empresas.
Además, según El Confidencial, Murtra podría contar como jefe de gabinete con Álvaro Echevarría, hasta ahora subdirector general de Banco Sabadell. El puesto vacante de Gayo al frente de Telefónica España lo cubrirá Borja Ochoa, hasta ahora director general del área de Defensa de Indra.
Según los resultados presentados este mismo jueves por Vilá, Telefónica elevó sus ingresos hasta los 41.315 millones en 2024, un 1,6% más que el año anterior, aunque se anotó unas pérdidas de 49 millones de euros.
Te puede interesar
-
Murtra conforma un nuevo núcleo duro en el consejo y el equipo directivo de Telefónica
-
España lidera en el MWC 2025 con Telefónica, CaixaBank, Indra y Cellnex en cabeza
-
Telefónica ultima el fichaje de la periodista Ana Porto para su departamento de Comunicación
-
Murtra hereda 27.000 millones de deuda de la era Pallete, 1.500 menos que en 2023
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 2 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 3 de marzo
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Lolita cuenta que Serrat fue el primero en avisarle de que "tuviera cuidado" de su hermano Antonio
- 5 Trump da por finalizadas las negociaciones sobre la guerra de Ucrania: "Zelenski ha faltado al respeto a EEUU"
- 6 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental
- 7 Alta tensión en la Casa Blanca, Trump a Zelenski: “Estás jugando con la vida de millones de personas. Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”
- 8 Marruecos: Mohamed VI cancela su agenda de Ramadán por salud
- 9 Los líderes europeos salen en defensa de Zelenski tras la discusión con Trump
hace 5 horas
Hayo tu res de los era Pallete y un cáncer que tenía y tiene está compañía es el exceso de pirateria y sobreregulación. Son nuevos modelos sobre los viejos modelos y nuevas filosofías sobre un mercado en expansión con nuevos retos con una empresa centenaria a la que por desgracia no le tienen mucha empatía.