Al menos seis personas han resultado heridas este martes en el vuelco de un autobús con viajeros del Imserso en la autovía A-7 en sentido Alicante, a la altura de la salida de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, según el primer balance del Centro de Coordinación de Emergencias, según informa EFE.

El accidente, que ha cortado al tráfico los dos carriles de circulación y provoca a esta hora importantes retenciones, ha tenido lugar minutos antes de las doce de la mañana cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha volcado sobre la calzada en una jornada lluviosa y en aviso amarillo en la capital de la Región de Murcia.

Numerosas llamadas, incluso procedentes del propio interior del autobús, han alertado al teléfono único de emergencias 112 del accidente, que ha desplegado un importante dispositivo que se mantiene en la zona con varias ambulancias, efectivos del parque de bomberos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia.

Aunque está vigente la emergencia, un balance provisional apunta a seis heridos de diversa consideración.

Se trata de un autobús que salió de la Comunidad Valenciana con destino a Roquetas de Mar, en Almería, en un viaje programado para pensionistas.