Vox celebra este domingo un día histórico en el que por primera vez obtiene representación parlamentaria. El partido de Santiago Abascal ha sido la sorpresa de la jornada y ha pasado a tener 12 escaños en el Parlamento andaluz que estarán ocupados por hasta ahora grandes desconocidos. La organización ha conseguido un diputado por Jaén, uno por Granada, dos por Sevilla, dos por Cádiz, uno por Córdoba, uno por Huelva y dos por Almería. Los perfiles profesionales de todos ellos son extremadamente variados, y van desde abogados del Tribunal de la Rota, hasta guardia civiles jubilados pasando por pilotos profesionales y vigilantes de seguridad.
Benito Morillo, de Úbeda, diputado por Jaén: Es agente jubilado de la Guardia Civil y un experto en informática, con licenciaturas en Geografía e Historia.
Francisco Ocaña, diputado por Granada. Es empresario, dedicado al sector de los drones, además de ser piloto profesional y comercial en EEUU.
Francisco Serrano, diputado por Sevilla. Madrileño, estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y desde Vox señalan que es magistrado y fiscal en excedencia. Marcadamente contrario a lo que denomina como "ideología de género", el Tribunal Supremo lo condenó en 2011 a dos años de inhabilitación por delito de prevaricación y por ello el Consejo General del Poder Judicial lo apartó de la carrera judicial. Serrano está a la espera de su recurso a la inhabilitación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Actualmente es abogado en el Tribunal de la Rota para dirimir anulaciones matrimoniales. También ha sido profesor universitario y autor de varios libros.
María José Piñero, diputada de Sevilla. Natural de Beasain, Guipúzcoa, y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Es médico y tiene una consulta privada, además de tener un máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales. También es perito médico de seguros.
Eugenio Moltó, diputado por Málaga: Natural de Málaga, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y veterinario funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona. Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias Andalucía Oriental.
Ana Gil, diputada por Málaga. Natural Estepona y secretaria de Alta Dirección prejubilada.
Luz Belinda Rodríguez Fernández, diputada por Almería. Natural de Almería, en segundo curso de Derecho en la UNED, además de ser diplomada en especiaidades de Vigilante de Seguridad y Escolta Privada.
Rodrigo Alonso, diputado por Almería. Natural de Antas, Almería, y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada. Actualmente es empresario Telecomunicaciones y marketing digital.
Alejandro Hernández Valdés, diputado por Córdoba. Natural de Madrid, es abogado en ejercicio y licenciado en Derecho en la Universidad San Pablo CEu, además de ser especialista en Derecho Adminsitrativo y Registral por la Universidad Complutense de Madrid.
Rafael Segovia, el diputado de Vox por Huelva. Médico onubense en ejercicio, tiene una consulta privada después de haberse licenciado en Medicina con especialidad en Cirugía en la Universidad de Cádiz.
Manuel Gavira, diputado por Cádiz. Abogado gaditano, mediador civil y mercantil y asesor empresarial.
Ángela Mulas Belizon, diputada por Cádiz. Natural de San Fernando, es licenciada en Derecho en la facultad Jerez y abogada ilustre del colegio de Cádiz, además de asesora empresarial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal