El propietario de la sidrería agrobar La Finca, Pedro Caramés, ha adquirido este sábado el primer salmón pescado en Asturias, el conocido como 'campanu' en la subasta celebrada este sábado en Cornellana, en el municipio asturiano de Salas. El empresario ha pagado 10.100 euros para poder llevarse el ejemplar a su local, ubicado en la calle Gascona de Oviedo.
Tal y como es tradicional la organización del evento, Asturpesca, ha organizado este mediodía la subasta para vender el primer salmón que se ha pescado en Asturias, un ejemplar de 83 centímetros y que pesó 6,89 kilogramos.
Los pescadores estuvieron varios días en los ríos asturianos intentando capturar el primer salmón del año. Pero hubo que esperar hasta la última hora de este viernes para que fructificase tal empresa.
Fue en el Río Narcea, concretamente en la zona libre del Puente Quinzanas, donde el pescador Javier Bueno Martínez, usando cebo natural, consiguió capturar al 'campanu' de 2025.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 4 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI
- 5 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 6 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 7 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega
- 8 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación
- 9 El socialista que tenía un guardia masón de EH Bildu
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado