La jueza Beatriz Biedma, que investiga al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, ha citado a declarar como testigo a la directora de orquesta, Cristina de Frutos, que afirmó en un medio de comunicación que le dijeron que el puesto de coordinador de conservatorios de la Diputación de Badajoz sería para el músico.

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso El Independiente. La cita será el 25 de abril, este viernes. En una entrevista en El Confidencial, de Frutos explicó que cuando presentó su candidatura para ocupar el puesto le indicaron que éste estaba adjudicado para David Sánchez: "Me dijeron que era para él", afirmó.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz considera "pertinente y útil" la declaración de la música, a fin de que pueda ratificar y, en su caso, ampliar lo declarado en la mencionada entrevista. Ese día también está citado el propio David Sánchez, que volverá a comparecer como imputado ante Biedma, que investiga si el puesto de coordinador de conservatorios en la administración pacense fue creado a dedo para él.

De esta forma, Biedma accede a la petición efectuada por la asociación Manos Limpias en representación del resto de las acusaciones populares que el pasado 16 de abril solicitó a la instructora que la citara como testigo.