La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) mantiene el 26 de abril la celebración de la III Fiesta de la Resurrección, que se convertirá en una gran convocatoria de oración por el Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años y cuyo funeral tendrá lugar ese mismo día a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro de Roma. La III Fiesta de la Resurrección se celebrará este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid a partir de las 18:30 horas y contará con las actuaciones de grupos y artistas como Beret, Hakuna, Siempre Así y Cali & el Dandee.

La Asociación Católica de Propagandistas ha expresado su profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, de quien confía "ya se encuentra en la presencia amorosa de Dios". "Quienes componemos la ACdP sentimos en estos momentos un sentimiento de orfandad eclesial por la pérdida del Padre y Pastor que ha guiado a la Iglesia en estos tiempos convulsos. Por ese motivo, ofrecemos nuestras oraciones y sacrificios por el eterno descanso de su alma, e intercedemos por él ante el Dios de la Misericordia, la Justicia y la Esperanza a quien sin descanso consagró su vida", apunta en un comunicado.

"No se olviden de cantar por mí"

La asociación recuerda las palabras del Papa Francisco cuando se dirigió a todos los asistentes de la I Fiesta de la Resurrección, organizada en 2023, en las que señalaba: "No es una cosa desacertada respondiendo con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección. San Agustín, comentando un salmo, dijo que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar alegría. Además, haciéndonos voz de toda la creación urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo".

Esa carta terminaba con una petición especial: "Y, por favor, si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí. Y, adelante: ¡Canten y caminen!". "Prolongando esta invitación del Santo Padre, nuestro acto será un gran canto de alabanza por la resurrección y de agradecimiento a Dios por la vida y ministerio del Papa Francisco", concluye la asociación.

La Fiesta de la Resurrección se ha consolidado como un referente para la joven comunidad cristiana de fiesta que conjuga música y fe. La edición de 2024 reunió a más de 70.000 asistentes.