Los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo sábado al funeral del papa Francisco que se celebrará en la plaza de San Pedro y al que está previsto que acudan jefes de Estado de todo el mundo, han informado fuentes de la Casa del Rey.

El rey, que ha acudido este martes junto a Letizia y la reina Sofía a la Nunciatura Apostólica para firmar en el libro de condolencias, presidirá la delegación española como jefe del Estado.

Las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañarán a los Reyes. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no formará parte de la delegación española.

Fuentes de Moncloa deslizan a este diario que al tratarse de un funeral de Estado le corresponde al Rey la representación del Reino de España, y que cuando se le invita a él no suele acudir el presidente del Gobierno. No obstante, cabe recordar que en 2005 José Luis Rodríguez Zapatero sí estuvo en el funeral de Juan Pablo II junto a los reyes y a Mariano Rajoy, líder de la oposición.

El ministro Bolaños ha confirmado, en declaraciones a los medios, lo miembros de esta delegación al visitar la Nunciatura Apostólica en España, que ha abierto sus puertas este martes a los ciudadanos para que firmen un libro de condolencias por la muerte de Francisco.

El funeral del Papa Francisco tendrá lugar este sábado 26 de abril a las 10.00 horas y será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re.