A partir de este martes, todos los contenidos de Netflix estarán disponibles en Movistar. Ambos operadores han confirmado este lunes que la alianza llevará las series y películas de la operadora estadounidense a la plataforma del gigante español, dejando al usuario la posibilidad de mantener su cuenta en Netflix o de integrarla en su paquete de Movistar.
De optar por la segunda opción, el cliente tendrá que contratar uno de los paquetes de Fusión que incluyen la opción de Netflix. El más barato, con ADSL de 100MB, una nueva línea y 1GB extra de datos móviles, costará 95 euros, mientras que el más caro, con 600MB de internet, cuatro líneas de teléfono y el paquete total plus costará 190 euros al mes.
Así, todas las opciones de Fusión serán a partir de ahora 10 euros más caras de lo que eran anteriormente. La opción más barata pasará de los 85 euros actuales a los 95 euros mencionados, mientras que la más cara se encarecerá en 10 euros desde los actuales 180 hasta los 190 euros que costará con Netflix.
Para atraer a los usuarios Telefónica ha preparado una oferta que permitirá a los actuales clientes de Fusión ver Netflix gratis durante tres meses, mientras que las nuevas altas se quedarán con el paquete más completo por 85 euros al mes durante los tres primeros periodos de facturación.
Just had a call with @reedhastings, the CEO of @Netflix. I think @Telefonica customers are going to love this announcement, right Reed? 😉 pic.twitter.com/kfhzH2M8bQ
— JM Alvarez-Pallete (@jmalvpal) May 24, 2018
Todo aquél que quiera ver Netflix en Movistar tendrá que afrontar un pago obligatorio: los 20 euros que cuesta el nuevo descodificador UHD que es necesario para navegar y ver los contenidos de la compañía estadounidense.
A nivel operativo la integración es bastante completa. Telefónica dará a los que ya sean usuarios de Netflix la posibilidad de integrar su cuenta, pero también podrán seguir utilizándola de manera normal y la aplicación de Movistar les llevará a la de Netflix.
En caso de que el usuario decida migrar su cuenta, todo se mantendrá igual. La contraseña, el usuario y el correo electrónico se mantendrá idéntico, de la misma manera que no perderá su historial de contenidos y recomendaciones.
¿Qué aporta integrar la cuenta de Netflix en Movistar? Más allá de la comodidad a la hora de ver todos los contenidos sin tener que cambiar la aplicación o el hecho de que se integre la factura de Netflix en el pago de fusión, las diferencias son mínimas. No habrá contenidos exclusivos ni extra, y los usuarios que lo hagan no tendrán ninguna ventaja, más allá de que se ahorran conectar un dispositivo externo en caso de que no tengan una Smart TV.
El acuerdo, que es básicamente de distribución, es el fruto de una negociación "que ha durado cinco meses", tal y como han reconocido ambas partes en un acto que ha tenido lugar en Madrid en la mañana de este lunes.
En cualquier caso, ni Netflix ni Movistar se cierran a la posibilidad de elaborar contenidos conjuntos aunque, de momento, eso es algo que no está sobre la mesa. "Estamos abiertos a nuevas alianzas, pero de momento este es un acuerdo de distribución", ha explicado María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix en Europa.
Netflix es la principal plataforma de contenidos en streaming de todo el mundo. Cuenta con más de 130 millones de usuarios a nivel global y en el tercer trimestre del año en curso, el último del que hay datos disponibles, facturó 4.000 millones de dólares, poco más de 3.500 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable