Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, ha pedido que la campaña electoral en la organización se desarrolle de manera "constructiva", de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, en los que competirá con Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid, con el objetivo de evitar cualquier tipo de juego sucio.

"Lamento profundamente que la hubiera (guerra sucia), por eso abogaba por la responsabilidad de todas las partes, de todos los que formamos parte de este elenco de organizaciones empresariales: responsabilidad máxima, respeto a las personas y al trabajo de cada uno. Ojalá sea una campaña constructiva", ha indicado Cuerva tras un Desayuno informativo en Nueva Economía Fórum protagonizado Ángela de Miguel.

Preguntado por las acusaciones de la candidata de que las pymes se sienten abandonadas, Cuerva no ha querido entrar en detalles pero ha alabado el trabajo de todo el equipo de Cepyme de estos años.

"Esto no es una gestión única, esto es un equipo y estoy orgulloso del equipo y también de esos profesionales que en el día a día están defendiendo de forma profesional en la casa los intereses del mundo empresarial, en este caso de la pequeña y mediana empresa", ha recalcado, aunque ha asegurado que desde Cepyme creen en la "mejora continua" y trabajan por ello.

Niega problemas con Garamendi

Además, Cuerva ha negado que tenga problemas con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha respaldado la candidatura de Ángela de Miguel. "Tendréis que preguntarle si Antonio lo tiene conmigo", ha añadido.

"En este momento, con un Gobierno que no toma las mejores decisiones para la empresa, en el que muchas veces yo lo he calificado un gobierno hostil para los intereses empresariales, tenemos que tener la mejor estructura, en este caso, de defensa de los intereses empresariales de organizaciones empresariales", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que no es el momento de dividir a "ninguna organización". "Es una temeridad, bajo mi criterio, dividir a una organización. (...) Ojalá el tiempo pase y consigamos, por supuesto, unidos siempre, defender los intereses de la empresa lo mejor posible", ha concluido.