Después de la polémica carta a los Reyes Magos difundida por el Partido Popular este sábado, que acabó con una petición de Gobierno a la Fiscalía para que analizara si constituía un delito, Vox se ha subido al carro de la extravagancia de las peticiones políticas a los magos de Oriente. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha elaborado una carta a los Reyes Magos en la que pide "un Lego para construir un muro en la frontera de Ceuta", una "prisión de PlayMobil para Puigdemont" o una "Susanita que llora".

"Como secretario general de Vox, creo que nos hemos portado bien este año, que hemos trabajado duro, que hemos cumplido con nuestro deber", comienza el audio difundido en las redes por el partido de Santiago Abascal. "La carta que pedimos es una carta un poco especial", continúa Ortega, que empieza el relato de sus encargos reales.

"Como creemos que hay que seguir luchando contra la ideología de género, le hemos pedido a los Reyes el Monster High y el Club de las feminazis", comienza el dirigente en el audio, que va acompañado por un fotomontaje en el que puede observarse a las famosas muñecas con el rostro de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Anna Gabril, de la CUP, la periodista Ana Rosa Quintana o la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, además de la sorprendente aparición del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique"

"Como creemos que hay que seguir luchando contra la inmigración ilegal, pues las construcciones Lego para que nos ayuden a hacer un muro en la frontera de Ceuta", prosigue el secretario general de Vox, acompañado de una imagen del histórico juguete.

Como tenemos que seguir luchando contra los golpistas, la prisión de Playmobil para Puigdemont, con el set de la comisaría en Bruselas", continúa la carta, que va acompañada por un fotograma en el que se observa la comisaría descrita y donde uno de los muñecos tiene el rostro del expresident catalán Carles Puigdemont.

"Como vamos a seguir luchando contra la corrupción, pues el Monopoly de la Gürtel y los ERE", sigue Ortega Smith, "y por último, porque tenemos que seguir luchando contra la PSOE, hemos pedido la muñeca Susanita que llora".