Han sido 16 largos días. La huelga del taxi, uno de los conflictos laborales más largos de los últimos años, ha llegado a su final con la rendición del sector, que ha decidido abandonar los paros y las concentraciones ante la ineficacia de las protestas.
Han bloqueado las calles, han parado el tráfico en arterias vitales como el Paseo de la Castellana o la Gran Vía, han intentado bloquear citas claves como Fitur... Pero nada de eso le ha servido al sector del taxi para arrancarle a la Comunidad de Madrid una regulación como la que han conseguido sus colegas en Barcelona.
A lo largo de este martes se han celebrado las votaciones que han determinado que los taxistas hayan tomado esta decisión. Todos los miembros del sector en Madrid estaban llamados a unas urnas que fueron colocadas al filo de las 10 de la mañana en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde todos han podido depositar su sufragio hasta las 18 de la tarde.
En dichas votaciones, que han contado con hasta ocho urnas colocadas en el aeródromo madrileño, han participado algo menos de la mitad de los taxistas de Madrid, con 7.483 papeletas depositas. De ellas, 4.223 -el 53,9%- eran favorables a abandonar la huelga, mientras que 3.522 -el 44,9%- pedían continuar con las movilizaciones.
Las agrupaciones tomaron la decisión de consultar en asamblea si continuaban los paros tras 16 días de huelga sin avances, y tras encontrarse con un nuevo portazo de la Comunidad de Madrid ante el cuarto borrador que presentaron. En dicha propuesta ya rebajaban considerablemente sus peticiones, renunciando a los 60 minutos de precontratación y a la imposición de un trayecto mínimo de cinco kilómetros para los servicios VTC.
Pese a flexibilizar su postura, la Comunidad de Madrid no se ha movido un centímetro. Ángel Garrido, presidente regional, ya advirtió de que no aprobaría una normativa que limitara la actividad de las VTC, y lo cierto es que con esa fortaleza ha conseguido derrotar a un enemigo que ya había cosechado triunfos importantes en plazas importantes como Barcelona.
Te puede interesar
-
Podemos apoya el paquete fiscal del Gobierno bajo el compromiso de aprobar el impuesto energético
-
Claves de una reforma fiscal que pone en juego la estabilidad de Sánchez en el Gobierno
-
¿Se imagina ser empleado de Sabadell y leer todos los días noticias de la OPA de BBVA?
-
Choque en Torrelodones entre PP y Vox por la decisión de dedicar su Casa de Cultura a Paco de Lucía
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo