La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) incumplió uno de los puntos de sus bases para la preselección de Eurovisión 2019, según apunta la agencia Servimedia.
Así, la cadena habría elegido más canciones de autores conocidos de lo que estaba acordado y recogido en los documentos oficiales del ente público. Para viajar a Israel optaron 11 canciones candidatas, todas ellas provenientes de compositores de prestigio, mientras que las bases apuntan a elegir un máximo de diez con este criterio de calidad.
La lista final la componían, además de estos 11 temas, otras seis de compositores amateurs, en total 17 canciones de las 20 posibles. De las seis compuestas por autores menos conocidos, solo una pasó el filtro para participar en la gala final de la que se obtendría el ganador: Miki Núñez con el tema La Venda.
Fuentes de RTVE achacan la decisión a que "la calidad de las canciones de los amateurs era menor y se hizo una selección de las mejores" imperando, por tanto, "el criterio de calidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 La OCU desvela cuáles son los mejores yogures de supermercado
- 4 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 5 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 6 La UE quiere impulsar el euro digital para ganar autonomía
- 7 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 8 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez