La disfunción eréctil afecta a más del 40% de los varones en España, según un estudio del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) hecho público este jueves con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual.
Estos datos se desprenden del trabajo de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP), realizado sobre 3.600 hombres en España.
Así, el 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por problemas de erección de distintos gravedad. Además, se calcula que para 2025, en menos de una década, afectará a 322 millones de hombres en el mundo.
Las causas pueden deberse a factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales y vasculares, entre otros, estos últimos los más frecuentes en la madurez, como señala en una nota de prensa el centro majariego.
En España se realizan más de 800 intervenciones de colocación de implantes al año, aunque el número de personas que se podrían beneficiar de estas técnicas es muy superior, ya que, como indican los últimos datos, casi uno de cada cuatro hombres sufre disfunción eréctil.
"Pese a su buen resultado, los españoles recurren diez veces menos que los norteamericanos a esos implantes”, ha manifestado el doctor Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del Puerta de Hierro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 5 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
- 6 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 7 Iglesias, contra Sumar y el "estúpido" acuerdo del "mal menor"
- 8 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 9 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo