Forcadell era quizá de los más débiles, de los más expuestos, lo sabíamos ya desde aquellos días de vértigo y sinrazón. Como una avecilla calva en la alta cornisa del Parlament, daba paso a resoluciones y leyes de sombrerero loco y la veíamos atragantarse como con los huesos de lo que decía y proclamaba. Entonces, los otros aún posaban como mosqueteros de escalinata, daban discursos de gran colorido político o humanístico, gallináceamente, y hacían patria con romanticismo y lanceros. Pero ella, con su cara de levantarse con gripe, era la que tenía la misión de dar apariencia de legalidad a lo que era saltarse el reglamento, el Estatuto, las leyes, la Constitución y hasta la lógica aristotélica, allí como alguien que sólo canta los números del bingo. Forcadell, tragando espino o siendo el pájaro espino, hizo entonces de notaria de los locos sin poder siquiera aparentar locura. Ha seguido así en su declaración ante el Supremo, con un temblor de plumas y papeles, mojada y ahogada en sus papeles como en un pantano. Lo suyo era casi imposible de defender y ha sido eso, un largo ahogo de esa voz y de ese pulso suyos que firmaron cosas ya chorreando veneno por la manga.
Para seguir leyendo Regístrate GRATIS
Identifícate o Regístrate con:
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"