La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que deja de pertenecer al PP. A través de un mensaje en su perfil personal de Instagram, Cifuentes ha afirmado que "he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular".
"Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular. Que paséis todos un estupendo fin de semana", decía Cifuentes citando también a Franklin D Roosevelt, con su frase "en política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas".
Cifuentes dejó la presidencia de la región madrileña tras la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y tras hacerse público un vídeo en el que aparecía robando dos botes de crema en una gran superficie.
Su caída política puede no ser el gran problema de ese máster. La URJC ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para ella, como autora de un delito de falsificación de documento público, derivado de la fabricación del acta con el que se pretendió aparentar que defendió y superó su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en un acto celebrado el 2 de julio de 2012.
De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso máster para 19 investigaciones, pero no para Cifuentes, que será juzgada por falsedad documental junto a otros tres acusados.
Archiva la demanda contra Granados
El mismo tribunal ha tomado otra decisión contraria a las peticiones de Cifuentes y ha archivado la querella que interpuso contra el ex consejero Francisco Granados por injurias y calumnias
En un auto, la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid rechazaba la apelación de la ya ex militante del PP por el archivo de la querella decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 el pasado mes de mayo.
Cifuentes se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón -en el marco de la investigación de la trama Púnica- que ella conocía una “caja B” del PP madrileño con la que se pagaron gastos de “refuerzo” de las campañas de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011 y que tenía una relación muy estrecha con Ignacio González.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa el próximo lunes
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 4 Máxima tensión entre ganaderos y ecologistas por la caza del lobo
- 5 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 6 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 7 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 8 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 9 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto