El PP Madrid se ha convertido es una especie de campo de batalla por el enfrentamiento que mantienen dos de sus principales dirigentes. De un lado, el líder del partido en la región, Pío García Escudero, del otro, el presidente saliente de la Comunidad, Ángel Garrido. Históricamente enemistados desde la época de Esperanza Aguirre, Madrid ha resultado ser una de las regiones donde más dificultades ha habido para cerrar las listas, justo en una circunscripción tan importante para Pablo Casado, la misma que, teóricamente, controla más de cerca. Finalmente, García Escudero se ha impuesto al encabezar la lista del PP a la Cámara Alta.
La designación de los candidatos al Senado se ha convertido en un pequeño infierno para Génova. Este miércoles se extendió el rumor de que el también presidente de la Cámara Alta no iba a concurrir a las elecciones en las papeletas sepias. En su entorno desmintieron dicho extremo bajo el argumento de que "en época de elaboración de candidaturas hay mucha gente que intoxica".
En el entorno de Garrido aseguran que Casado quería prescindir de García Escudero
Sin embargo, desde otros estamentos más próximos a Garrido confirmaban que el nombre de García Escudero estaba en el alero, en buena medida, por las "injerencias y presiones que ha ejercido en la elección de los aspirantes a la Comunidad de Madrid y a muchos ayuntamientos del territorio". Aseguran que "Garrido nunca ha estado en guerra con García Escudero y si éste ha ganado una batalla, ha sido a Casado, que es quien quería quitarlo".
Bien es cierto que en el entorno de Garrido culpan a García Escudero de la defenestración del presidente de la Comunidad, que este jueves se despidió de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid durante la celebración del último pleno. Su emocionada despedida fue correspondida con todos los diputados autonómicos puestos en pie y él aprovechó para lanzar un mensaje durísimo contra Vox cuando dijo desear que la próxima legislatura autonómica "haya el menor espacio posible para cualquier ideología que plantee la división, el enfrentamiento y la confrontación porque sí".
Casado sigue buscando un encaje para Garrido, bien al Congreso o a Bruselas
El gran problema es que, una vez desalojado de la Puerta del Sol se le está intentado encajar en alguna lista. En un principio, antes de la convocatoria de las elecciones generales, todos daban a Garrido como seguro para Bruselas, pero después, debido a cuestiones personales, parecía haber mudado de destino.
▶️ Intervención del presidente de la Comunidad de Madrid, @angelgarridog, en el turno de despedida del último Pleno de la X Legislatura. pic.twitter.com/ASdRSkCUjn
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) March 21, 2019
Bien es cierto que todavía queda por completarse la llamada lista del presidente, esto es, la de Madrid al Congreso, donde Casado va a tener manos libres en muy buena medida por la enorme cantidad de bajas que se han producido en la misma, incluidas algunos dirigentes próximos a Casado que, como Valentina Martínez Ferro, que en 2016 fue por Madrid , ahora lo hará por La Coruña. Es cierto que entonces no ocupó un puesto de salida, de hecho, entró en el Congreso en la recta final de la legislatura en sustitución del mismísimo Mariano Rajoy. Además, no se ha desvelado el gran misterio de quién será el numero dos por Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España