La plantilla del metro de Sevilla ha acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida desde el 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos, en demanda de mejoras en el convenio colectivo que negocian en estos momentos, con lo que podría afectar a toda la Semana Santa.
La asamblea de trabajadores, según fuentes sindicales, ha reunido a 100 de los 170 convocados, que han dado 98 votos a favor de la huelga y que además será indefinida.
Una vez aprobada por los trabajadores, la representación de la plantilla formalizará la convocatoria de huelga ante las autoridades laborales, con la negociación, asimismo, de los servicios mínimos que haya que aplicar en las jornadas de huelga.
Los empleados reclaman, entre otras cosas, una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la "precariedad" en la entidad.
Los convocantes creen que los paros pueden afectar a miles de personas, y que pueden ir en aumento los perjudicados según vaya avanzando la Semana Santa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel