El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, ha testificado este martes durante algo más de treinta minutos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en relación al robo del teléfono móvil que sufrió en 2016 una asesora de Pablo Iglesias y cuyo contenido habría pasado por sus manos, según el líder de Podemos.
A su llegada, Asensio se ha mostrado "tranquilo" porque considera que el asunto por el que ha sido citado como testigo "es un tema menor". Unos 45 minutos después del inicio de la declaración, abandonaba las instalaciones de la Audiencia Nacional mostrando la misma tranquilidad y declinando hacer declaraciones dado que impera secreto de sumario.
Se trata de la décima pieza separada del caso Tándem, que investiga las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, a quien se le intervino abundante documentación cuando fue detenido en 2017 y entre cuyos archivos habría aparecido el volcado del teléfono que fue sustraído a la asesora Dina Bousselham.
Tanto ella como Iglesias se han personado en la causa como acusación, después de que ambos explicasen ante el juez lo sucedido con aquel teléfono móvil, parte de cuyo contenido acabó publicado en OKDiario.
Tal y como adelantó en exclusiva El Independiente, según el líder de Podemos Asensio le hizo entrega en su momento de un pendrive con el volcado del teléfono que había llegado al Grupo Zeta y no se iba a publicar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"