Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han explosionado de manera controlada una granada de la Guerra Civil hallada durante las obras para instalar un nuevo ascensor en la estación de Metro de Plaza Elíptica.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la granada se encontró sobre las 9.45 horas y con motivo de la intervención de los TEDAX se ha procedido a cortar el tráfico en superficie. Tras la desactivación del mismo, que se ha producido sin incidentes, se ha vuelto a abrir al tráfico la zona.
Tras tener conocimiento del hallazgo por parte de los obreros, desde Metro de Madrid se activó el protocolo de seguridad y se llamó a los Tedax, que acudieron a la zona para realizar una detonación controlada del artefacto.
Desde la compañía han explicado a Europa Press que la intervención no ha tenido ninguna incidencia en el servicio ni en el tránsito de usuarios en la estación, dado que los Tedax han comunicado que no era necesario ningún corte ni acotamiento de la zona en subterráneo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 2 Marruecos incumple lanza órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 5 CSIF amenaza con denuncias al Gobierno si deja caer Muface
- 6 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no