Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han explosionado de manera controlada una granada de la Guerra Civil hallada durante las obras para instalar un nuevo ascensor en la estación de Metro de Plaza Elíptica.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la granada se encontró sobre las 9.45 horas y con motivo de la intervención de los TEDAX se ha procedido a cortar el tráfico en superficie. Tras la desactivación del mismo, que se ha producido sin incidentes, se ha vuelto a abrir al tráfico la zona.
Tras tener conocimiento del hallazgo por parte de los obreros, desde Metro de Madrid se activó el protocolo de seguridad y se llamó a los Tedax, que acudieron a la zona para realizar una detonación controlada del artefacto.
Desde la compañía han explicado a Europa Press que la intervención no ha tenido ninguna incidencia en el servicio ni en el tránsito de usuarios en la estación, dado que los Tedax han comunicado que no era necesario ningún corte ni acotamiento de la zona en subterráneo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 3 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 7 Armin Papperger, el kaiser armamento alemán a quien odia Putin
- 8 Sumar no sacrificará provincias en las generales en beneficio del PSOE: "Se cedería todo el espacio a Podemos"
- 9 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000