Israel se queda sin la que iba a ser su primera misión a la Luna. La sonda Beresheet, primera de Israel y de financiación privada en el mundo con destino a la superficie lunar, se ha estrellado este jueves en el satélite tras presentar una serie de fallos técnicos durante la maniobra de descenso, según ha informado el diario local 'Jerusalem Post'.
Mientras la nave se acercaba a la Luna, la firma israelí SpaceIL perdió el contacto en varias ocasiones. Los científicos, que esperaban que la misión tocara tierra a los pocos minutos, se estrelló contra la superficie lunar después de presentar fallos en el motor.
Beresheet, que en hebreo remite a la frase bíblica "en el principio", había viajado por el espacio durante siete semanas en una serie de órbitas en expansión alrededor de la Tierra antes de pasar a la influencia gravitatoria de la luna la semana pasada.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado que Israel seguirá intentándolo. "¡Israel aterrizará en la Luna!", ha aseverado. Hasta ahora, solo tres países han logrado realizar un aterrizaje "suave" en la superficie lunar: Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 El PSOE pretende que las asociaciones de jueces y fiscales no puedan ejercer la acción popular
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 María Corina Machado, tras ser detenida y liberada por Maduro: "Estoy en un lugar seguro y con más determinación que nunca"
- 9 Suspiros de Venezuela y suspiros de España