El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado la "bienvenida" a la competencia que está llegando al negocio de la comercialización de electricidad procedente de otros sectores. Y el último en anunciar su desembarco ha sido Florentino Pérez, presidente de ACS y antiguo enemigo de Galán (el constructor intentó en su día tomar el control de la eléctrica).
Iberdrola "no tiene miedo a la competencia", ha asegurado el empresario salmantino. "Está más que preparada", ha añadido, en referencia a los nuevos rivales. Entre ellos, además del gigante de la construcción, están petroleras como Repsol y Cepsa, que ya tienen en marcha proyectos para ganar terreno en el negocio eléctrico.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Galán afirmó que estos nuevos competidores son "bienvenidos" en un sector que va a necesitar un importante esfuerzo inversor en los próximos años, informa Europa Press.
Así, el directivo recordó que será necesario invertir 23 billones de dólares (unos 20,5 billones de euros) en el sector a nivel mundial en los próximos 20 años, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y, en torno a 300.000 millones de euros en España en los próximos 15 años para alcanzar los objetivos de aumentar la eficiencia energética, descarbonizar la energía y electrificar el transporte.
"Bienvenido sean todos, no nos da miedo la competencia. Iberdrola está más que preparada para competir en todas las áreas y siempre ha sido así", ha manifestado al respecto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes