Asuntos Internos de Mossos d'Esquadra ha expedientado al agente que denunció a un mecánico de Reus (Tarragona) por negarse a reparar el coche a un policía nacional tras el 1-O, según ha informado el sindicato Csif, al que está afiliado el agente.
En un comunicado, el sindicato ha indicado que Asuntos Internos ha suspendido de sueldo y empleo durante un mes a este agente que denunció al mecánico por presunto delito de odio que, posteriormente, el Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) archivó.
El mecánico presentó un escrito acusatorio ante Asuntos Internos de Mossos por supuesto comportamiento irregular fuera de servicio, por lo que el agente tuvo que comparecer, y se inició el expediente por "atentar contra la imagen del cuerpo, y contra el prestigio y consideración de la Generalitat", según Csif.
No es el primer agente que resulta expedientado y suspendido por actuaciones similares. También lo fue el antidisturbios que se hizo célebre durante una protesta independentista en la que se dirigió a un manifestante con la frase: "Qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 4 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 5 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 6 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 7 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo