Junts per Catalunya ganó las elecciones del pasado 26-M en Alfarràs, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, fronteriza con Huesca. El partido de Carles Puigdemont logró 757 votos y 6 concejales, por 3 del PSC y dos de ERC. Vox, aunque superó el umbral del 5% de votos, se quedó fuera del consistorio. No sirvieron de nada las papeletas de 85 vecinos que este lunes han despertado sabiendo que Antonio Jiménez, el cabeza de lista de la formación a la que dieron su confianza, era en realidad un independentista convencido que "ama a los presos".
Así lo ha asegurado el propio Jiménez, de etnia gitana y presidente de una asociación cultural local, en una entrevista con la emisora Emun FM en la que ha anunciado que ha abandonado el partido. "He tenido que renunciar del partido porque sus ideas y las mías son diferentes", ha dicho el ya ex dirigente local de Vox, que confiesa que en realidad "su corazón es independentista".
🔊Antonio Jiménez, el gitano que es va presentar per VOX a Alfarràs, assegura que les seves idees són catalanistes, el seu cor independentista, estima als presos, coneix a Junqueras i Romeva i sent dolor per haver-los defraudat pic.twitter.com/7KJB8o83op
— Emunfmradio (@Emunfm) June 3, 2019
"Mis ideas son catalanistas. Yo en mi corazón me considero independentista, amo a los presos que están en prisión, conozco a Oriol Junqueras, a Raúl Romeva y a toda esta gente. Me duele haberlos defraudado", ha dicho Jiménez en una entrevista, en la que asegura que el partido le había "engañado" para convencerle de entrar en sus filas.
Vox consiguió 85 votos en el municipio y fue la cuarta fuerza política por encima del Partido Popular, que sólo logró 50. Jiménez, tras no conseguir representación, afirma que dejará la política y que se centrará en dirigir la asociación que ya preside.
🔊 Antonio Jiménez assegura que de moment deixarà la política i seguirà com a president de l’Acció Social Alfarràs donant suport al poble i a la gent necessitada pic.twitter.com/7SPVMlyWdd
— Emunfmradio (@Emunfm) June 3, 2019
"De momento no voy a hacer nada de política", dice Jiménez, que ya ha tenido suficiente. "Para lo que necesiten, ahí estoy apoyando al pueblo con mucho cariño. Ahora voy a ayudar mucho más de lo que hacía antes", afirma el expolítico, que subraya que "sigo amando a Cataluña como siempre" y asegura que, tras haber militado en Esquerra, le gustaría volver a las filas de ERC o probar suerte en Junts per Catalunya.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 2 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 3 Incendios en California: Leonardo DiCaprio ha perdido sus casa
- 4 Los 10 mejores tensiómetros del 2024
- 5 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 6 Los jueces, ante la ley del PSOE: "Duda de la honradez de la justicia"
- 7 Amazon tira el precio de este smartwatch con más de 8 mil valoraciones positivas: ahora por menos de 35€
- 8 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 9 Ley mordaza del PSOE a la Justicia