La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha protestado este martes por la zona de despachos asignada a su grupo parlamentario en comparación con otras formaciones con menor representación. Según ha denunciado, Vox dispone de una ratio de 15 metros cuadrados por diputado frente a los 28 metros cuadrados asignados al PNV, por ejemplo.
Olona ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la "humillación" que a su juicio está sufriendo Vox por parte de la Mesa del Congreso. Al reparto de escaños en el hemiciclo, donde han sido relegados al gallinero, se suma la distribución de los despachos acordada ya la pasada semana.
Olona ha explicado que han sido asignados a Vox un total de 366 metros cuadrados para la actividad del grupo parlamentario, con 24 diputados. A su juicio, la actitud "sectaria" de la Mesa presidida por la socialista Meritxell Batet queda de manifiesto cuando ese espacio se compara con los 364 metros cuadrados de los que dispondrá ERC, que cuenta con 14 diputados, los 406 metros cuadrados para los 18 miembros del Grupo Mixto o los 164 metros cuadrados con los que contarán los seis diputados del PNV.
Esto hace que Vox cuente con una ratio de 15 metros cuadrados por parlamentario frente a las de ERC (26 m2) o del PNV (28 m2). El partido de Santiago Abascal cree que la Mesa de la Cámara confirma así su condición de "brazo ejecutor" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que quiere ganarse el apoyo de "independentistas y golpistas" para la investidura.
En cualquier caso, Olona ha avisado de que Vox no se quedará callado y hará frente a estos "atropellos" con "el arma que hay que emplear, que es la legalidad". "En Vox venimos llorados de casa, pero eso no significa ni mucho menos que vayamos a aceptar sin plantar batalla una situación de injusticia", ha advertido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"