La dirección nacional de Ciudadanos ha propuesto que el portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, sea su candidato el próximo viernes a la Presidencia del Parlamento autonómico, según han confirmado fuentes del partido.
El procurador salmantino, que se mantiene como el representante de Ciudadanos en la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León, es un nombre aceptado por el PP para unir sus votos en la elección de los miembros de la Mesa que se producirá el próximo viernes, según las mismas fuentes.
El acuerdo prevé que, en principio, cada grupo parlamentario mayoritario -PSOE, PP y Ciudadanos- cuente con dos representantes en la Mesa del Legislativo, mientras que restan aún puntos de la negociación para cerrar el acuerdo definitivo sobre el reparto de las consejerías del Ejecutivo autonómico.
Si el acuerdo se lleva a término con la suma de los votos del PP y Ciudadanos, Fuentes tomaría el relevo del burgalés Ángel Ibáñez, actualmente en el cargo tras relevar a Silvia Clemente, exconsejera de varios departamentos de la Junta con el PP que dejó este partido para participar en las primarias de Ciudadanos y optar a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, aunque perdió ante Francisco Igea tras destaparse irregularidades en la votación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"