La celebración de la gran fiesta patriótica de EE.UU ha estado marcada este 4 de julio por el festejo militar en honor a las fuerzas armadas contando con la presencia de soldados, tanques y vehículos de combate. El presidente norteamericano, Donald Trump, tiene previsto dar un discurso desde el memorial de Lincoln, un acto que no ocurría desde hace casi siete décadas.
La celebración de este 4 de julio con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos ha atraído a la ciudad de Washington a simpatizantes y detractores de Trump, que lleva soñando con este ambiente nacionalista desde hace dos años, cuando estuvo presente en el desfile del Día de la Bastilla de París y anunció que su país necesitaba una fiesta similar.
Trump entonará su discurso desde el monumento a Lincoln a partir de las 18.30 hora local (00.30 horas en España) Durante la celebración, la avenida de la Constitución de la capital norteamericana ha acogido a tropas de las fuerzas armadas estadounidenses, a un público decorado con los colores de la nación y a críticos en los alrededores del desfile, así como el muñeco 'bebé que llora'.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental
- 5 Telefónica ultima el fichaje de la periodista Ana Porto
- 6 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 7 'Shrek 5': por qué hay polémica con el nuevo tráiler
- 8 Marruecos: Mohamed VI cancela su agenda de Ramadán por salud
- 9 Prisa: Inversión y estrategia de Andrés Varela