Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, afirma que las víctimas de violación defiendan su castidad hasta la muerte. El religioso busca beatificar a Marta Obregón, una mujer asesinada en 1992 a manos de Pedro Luis Gallego, mejor conocido como el violador del ascensor.
"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", escribe Fidel Herráez varias plataformas como en el Diario de Burgos, tal y como publica eldiario.es.
Gallego es un depredador sexual que atemorizó a la ciudad de Valladolid en verano de 1992. Además de acabar con la vida de Marta Obregón, violó y apuñaló a Leticia Lebrato. El violador seguía el mismo patrón: raptaba a sus víctimas en los alrededores del Hospital de La Paz de Madrid, las llevaba a su casa en Segovia, y, posteriormente, las violaba. Después, las llevaba de nuevo al lugar de origen sin que estas le vean la cara.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens