Han pasado más de dos años desde que Netflix estrenara la primera temporada de Por trece razones, el drama que creó controversia debido a una escena gráfica de suicidio. Es por ello que la plataforma de streaming ha decidido retirar esos casi tres minutos que dura la escena de uno de los episodios finales de la primera tanda.
"Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la tercera temporada, hemos sido conscientes del debate en curso sobre el programa", dijo Netflix en un comunicado. Por lo tanto, con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, tal y como recoge The New York Reporter: "Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena", puede leerse en el comunicado.
"Nuestro deseo era contar una historia que ayudaría a los espectadores jóvenes a sentirse escuchados, y fomentar la empatía en todos los que la vieron, como hizo el libro en el que está basado", dijo Yorkey.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 ¿Qué pasa (ahora) en Venezuela?
- 4 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no
- 5 España se prepara para una nevada histórica
- 6 Fotos, abrazos y emoción de los Reyes al despedirse de Leonor
- 7 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 8 Galerías Preciados: el triste final de la empresa que 'inventó' las rebajas y cameló a Carmen Polo
- 9 Cómo se formaron las Islas Canarias: La teoría del punto caliente