El fundador de Ciudadanos, Francesc de Carreras, ha abandonado el partido que ayudó a crear. De Carreras es uno de los intelectuales más críticos con el rumbo tomado por la formación que encabeza Albert Rivera y su actitud de bloqueo ante cualquier posible pacto con el PSOE de Pedro Sánchez. De Carreras incluso publicó recientemente una carta en El País en la que reclamaba a Ciudadanos un viraje y la necesidad de alcanzar un acuerdo que permitiese un gobierno de centro-izquierda. Este martes, volvió a firmar otra misiva junto a intelectuales como Fernando Savater o Teresa Freixas en la que se reclama el pacto entre Ciudadanos y el PSOE para aislar a Podemos.
Tal y como informa Vozpopuli, De Carreras dirigió una carta certificada al partido el pasado 9 de abril en la que comunicaba su baja. Ni el partido ni él mismo decidieron hacerlo público entonces, a 18 días de las elecciones generales del 28 de abril, en las que Ciudadanos alcanzó 57 diputados y llegó a amenazar la posición del Partido Popular como formación líder del centro-derecha.
De Carreras había sido crítico antes y lo ha sido más todavía desde entonces, criticando duramente las negociaciones con Vox en Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad o en Murcia. En la justificación de su despedida, De Carreras asegura que el apoyo de Vox "como excepción se podía justificar pero no como regla a partir de entonces".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso