La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrelavega de 39 años, iniciales I.G.M., como presunto autor de diez robos con fuerza perpetrados en otras tantas empresas de Cantabria por el método del 'alunizaje'.
Desde mediados de junio, se han cometido robos por 'alunizaje' en diferentes empresas ubicadas en Herrera de Camargo, Igollo, Santa Cruz de Bezana, Maliaño, Requejada y Cartes, en los que se han sustraído, además de dinero en metálico y teléfonos móviles, paquetes cerrados dispuestos para su distribución.
En todos los casos, un vehículo de gran potencia aparcaba junto a las empresas, dejando la parte trasera en contacto con las puertas de acceso. Más tarde, valiéndose de la marcha atrás, el turismo presionaba hasta que fracturaba el acceso. En ese momento, el conductor y único ocupante bajaba y entraba en el local. En poco tiempo salía y huía con lo que había sustraído a gran velocidad.
Ante estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha un operativo específico de vigilancia e investigación, gracias al cual logró identificar un modelo de vehículo.
A mediados de julio se localizó el turismo utilizado en los alunizajes y posteriormente fue detenido el presunto responsable de los robos cuando se encontraba en el interior del vehículo.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y llevaba a cabo sus acciones con una gran rapidez, según Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 3 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 7 Armin Papperger, el kaiser armamento alemán a quien odia Putin
- 8 Sumar no sacrificará provincias en las generales en beneficio del PSOE: "Se cedería todo el espacio a Podemos"
- 9 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000