Una avalancha este sábado en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté ha obligado a cortar el tráfico en la vía que da acceso a España durante unas horas, donde solo se puede acceder a través de la frontera de Francia.
Las autoridades andorranas han reabierto este mediodía la circulación en los dos sentidos de la marcha de la carretera CG-1. Según ha informado el gobierno de Andorra, la circulación se ha restablecido poco después de las 12:00 horas, cuando se ha podido abrir un carril en cada sentido de la marcha por la parte posterior del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de Borda Sabater.
Aquesta és l’esllavissada que ha obligat a tallar la circulació a la CG-1, a l’altura del Punt de Trobada. @GovernAndorra , @comusantjulia i els cossos especials del país treballen per restablir la comunicació amb Espanya per aquesta via. pic.twitter.com/j8r8VSOkiN
— Mobilitat Andorra (@Mobilitat_AND) August 10, 2019
El incidente no ha causado heridos ya que ha sucedido a primera hora de la mañana y prácticamente no circulaban vehículos pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.
El director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que ahora están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha.
Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía