Los Mossos d'Esquadra han recogido en un almacén de Flix (Tarragona) una granada de mano y la ojiva de un proyectil de la Guerra Civil. Con esta intervención, los Tedax, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la policía catalana, han retirado este año en Cataluña más de 300 proyectiles que, aunque son antiguos y están en mal estado, pueden explotar si se manipulan.
Los Mossos aseguran que el trabajo de los Tedax en este tipo de intervenciones es "constante" y que sólo en el año 2014 se llegaron a recoger unos 2.000 artefactos explosivos. El pasado lunes, artificieros de la Armada detonaron la bomba de la Guerra Civil que había sido hallada el día anterior en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, con 70 kilos de trilita (TNT) altamente volátil. El proyectil fue neutralizado a una milla náutica sobre la vertical de la playa y a 45 metros de profundidad, tal y como publica la agencia Efe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 2 Marruecos incumple lanza órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 5 CSIF amenaza con denuncias al Gobierno si deja caer Muface
- 6 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no