Una mujer de 50 años ha sido detenida en San Sebastián acusada de un delito de atentado contra personal sanitario por azuzar a un perro para que mordiera a un técnico sanitario de una ambulancia que estaba atendiendo a un familiar de la arrestada, ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del miércoles, después de que dos técnicos de emergencias de una ambulancia acudieran a una vivienda de San Sebastián para atender a una persona.
Durante su intervención, una mujer, familiar de la persona atendida, mostró su disconformidad con la actuación de los sanitarios y comenzó a exhibir una actitud agresiva, tras lo que abrió la puerta de otra estancia de la vivienda, de la que salió un perro de raza Boxer que se abalanzó contra uno de los técnicos, al que mordió en una pierna. Los dos sanitarios conminaron a la mujer a que ordenara al perro que dejara de atacar al técnico, a lo que la ahora arrestada no accedió, motivo por el que la víctima tuvo que refugiarse en la cocina de la casa para huir del animal, tal y como publica Efe.
El herido alertó a la Ertzaintza y fue atendido en el servicio de urgencias del Hospital Donostia, mientras que la dueña del perro fue detenida bajo la acusación de un delito de atentado a personal sanitario. Además, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra otra persona que se encontraba en la casa, a la que se investiga por el mismo delito.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 3 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 4 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 5 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 6 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 La pinza