La exministra del PP Ana Palacio ha calificado de "miserable" que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, utilice el nombre de su hermana fallecida Loyola de Palacio "en su propio provecho" en la polémica sobre su empadronamiento en Segovia, al comparar su acceso a la cámara Alta, cuando la política popular ganó el escaño en las urnas. A través de varios tuit, la que fuera ministra de Asuntos Exteriores se refiere a la entrevista con Maroto que ayer publicó el ABC, en la que se le preguntó si no le parecía "algo tramposo" que tras no lograr el escaño al Senado por Álava se empadronará en Segovia para ser elegido senador por la Comunidad de Castilla y León.
Maroto contestó que había un antecedente, el de Loyola de Palacio, que "era una vasca de nacimiento" como él, pero que fue "diputada por Segovia y querida como segoviana, trabajó por todos los segovianos". Ana Palacio responde a Maroto: "Pida que rectifique el periodista si de un error o malentendido en el diálogo se trata. Porque falta a la verdad y usted lo sabe".
Y le recuerda que su hermana fue senadora y diputada por Segovia ganando las elecciones "siempre, y en buena lid". "Nada más lejos de su carácter y trayectoria que la conducta que origina la pregunta. Y de miserable sería enturbiar su memoria para su propio proyecto", concluye la que fuera ministra de Asuntos Exteriores en mensajes publicados este domingo en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel