Iñaki Urdangarin ha abandonado a las 15,40 horas de esta tarde el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), dando las gracias a los periodistas que le esperaban a la salida.
Urdangarin ha llegado al centro a las 10 de esta mañana procedente de la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumple una condena de más de cinco años por el caso Nóos.
Ha sido su primer día en este Hogar dedicado al cuidado a discapacitados en el que hará voluntariado dos veces por semana. Urdangarin ha salido del centro en el mismo coche en el que ha llegado y ha bajado la ventanilla para dar las gracias a los informadores allí congregados.
Urdangarin se ha dedicado al cuidado de discapacitados en su primer día
Iñaki Urdangarin ha sido recibido como "el guapete alto" por los usuarios del centro de ayuda a discapacitados del Hogar Don Orione y ha sido destinado en el área de psicomotricidad. El marido de la infanta Cristina apoyará a un técnico, vestirá la camiseta común de los voluntarios del centro y, en principio, tiene libertad de movimientos, pudiendo recibir visitas.
Los detalles los ha ofrecido el director de la institución, Paco Sánchez, en declaraciones a los medios durante el primer día de Urdangarin como voluntario, donde ha seguido el protocolo de ser entrevistado por la dirección y conocer las instalaciones.
"El guapete alto, éste lo quiero yo para mí", le ha dicho una persona con discapacidad del centro elegido por los abogados del cuñado del Rey para disfrutar de la salida tratamental autorizada por el juez de vigilancia penitenciaria, en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario, a pesar del criterio en contra de la Fiscalía y la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel