El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, se encuentra hospitalizado tras sufrir dolores en el pecho y ha suspendido por el momento todos sus actos de campaña.
Sanders, de 78 años, se encuentra hospitalizado en Las Vegas, según los medios estadounidenses. Según ha informado su equipo de campaña en un comunicado, el martes por la noche "experimentó algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña.
Tras un examen médico y la realización de pruebas, "se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents", ha precisado la nota oficial.
El senador, de 78 años, es el tercero en la lista de favoritos en la pugna por la candidatura demócrata
El senador por Vermont, que ya intentó sin éxito optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, "ya conversa y se encuentra animado" pero tendrá que descansar "durante unos días". Por ello, se ha procedido a cancelar todos sus actos "hasta nuevo aviso", ha precisado su campaña.
Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por The Economist, la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26 por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22 por ciento, y Sanders, con el 14 por ciento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Alerta por la nueva estafa con naranjas tiradas en la carretera
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 9 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"