El Comité Electoral del PSOE ha decidido que Pedro Sánchez participe en un único debate a cinco "con carácter neutral" el lunes 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones generales del 10-N, según ha informado este jueves el partido.
Aunque desde Ferraz no se inclinan por ninguna cadena en su comunicado, lo cierto es que para el citado día ya había una propuesta de debate encima de la mesa por parte de Radio Televisión Española.
El ente público propuso hace más de dos semanas a los líderes de los cinco partidos de mayor representación en el Congreso de los Diputados un debate en la cadena, esto es, el dirigente socialista junto a los candidatos del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y, como novedad, de Vox, Santiago Abascal.
Sin embargo, con esta decisión Sánchez estaría rechazando de plano los 'cara a cara' que también había propuesto RTVE y que suponía un enfrentamiento directo del presidente en funciones con Pablo Casado por un lado y con Pablo Iglesias por otro.
La propuesta socialista contrasta con la de Unidas Podemos, formación que había solicitado la celebración de dos debates y la de Ciudadanos, que apuesta por al menos dos.
El PP aún no se ha pronunciado en este sentido, aunque en las pasadas elecciones su máximo dirigente expresó su intención de acudir a todos los que se organizasen.
Los socialistas se han comprometido también a cumplir el acuerdo que propusieron al resto de formaciones políticas para eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 4 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 5 “A UE le gusta Erdogan como mediador que acabe guerra en Ucrania”
- 6 Los artistas de burlesque claman contra El Molino
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano