Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir en la circunscripción de Barcelona. La formación necesitaba al menos 4.200 firmas, es decir, el 0,1% del censo electoral, para poder presentar una lista cuyos candidatos hasta la fecha no se han desvelado.
La formación de Errejón inició la semana pasada la búsqueda de esos avales a través de la plataforma Más Barcelona, que incluye un logo que emula al de Más Madrid, con una letra 'B' con una tilde en color verde.
"Necesitamos 5.000 avales para poder presentarnos a las generales. ¡Contamos contigo!", exclamaban en un mensaje en Twiter recogido por Europa Press, en el que invitaban a quienes apoyaran la candidatura a descargarse el formulario y entregarlo en un inmueble de la calle Aragó de Barcelona.
Fuentes del entorno de Errejón consultadas por Europa Press han explicado que en los últimos días el líder de Más País ha mantenido contactos con miembros del entorno de Podemos para confeccionar su lista.
Si Errejón se presenta en Barcelona, lo haría en competencia con la candidatura de los comuns --que incluye a Podem Catalunya--, que fueron tercera fuerza en las últimas elecciones generales y ganaron en las dos anteriores. Los comuns dejaron claro que se presentarían a los comicios con su acuerdo con Podemos en el ámbito estatal, aunque siempre han mantenido buena relación con el líder de Más País, han explicado fuentes de la formación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"