El diputado por ERC, Gabriel Rufián, ha tenido que abandonar la manifestación convocada por los CDR en Barcelona. Las personas que estaban concentradas han comenzado a abuchearle y ha gritarle: "Todos somos CDR", "botiler" y "no es violencia es defensa".
Rufián se mostró ayer en contra de la actitud de los radicales que incendiaron barricadas y cometieron actos violentos contra las fuerzas de seguridad. En un tuit aseguró que no le representaban y que era una vergüenza que después de una marcha pacífica, unos cientos de personas estropearan el día.
Además de este incidente con el republicano Gabriel Rufián, decenas de personas han respondido con gritos de "ni un paso atrás" al diputado de ERC en el Parlament Jose Rodríguez cuando ha pedido a los concentrados en la plaza de Urquinaona que se marchasen una vez se ha disuelto la cadena humana que se interponía entre ellos y la Policía.
La manifestación, que ha empezado hoy a las 18.00 horas, ha sido desconvocada solo unas horas más tarde por los CDR. Aunque al principio ha habido insultos a la Policía Nacional y a los Mossos, luego todo ha transcurrido con bastante normalidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama