El policía Iván Álvarez, que resultó gravemente herido en los disturbios en Barcelona tras la sentencia del 'procés', ha sido trasladado a planta del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo este lunes dada su evolución favorable, informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud.
El agente fue trasladado desde Barcelona hasta Vigo en un avión militar el pasado jueves y quedó ingresado hasta hoy en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.
El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, ya avanzó entonces que en cuestión de días pasaría a planta en vista de que su estado de salud es "bueno" y su pronóstico, "moderado".
De hecho, Iván Álvarez subió y se bajó a pie del avión que lo trasladó desde Barcelona hasta Vigo.
El agente, que recibió un gran golpe en la cabeza en el transcurso de las manifestaciones, estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.
El jefe accidental de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro, se congratuló de que Iván ya esté "en su tierra", lo que está seguro que contribuirá a una "mejoría notable" de su estado de salud.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia