El proceso de venta de Invertia ha concluido unas semanas después de su puesta en marcha. Telefónica ha decidido vender su web especializada en economía a El Español, de Pedro J. Ramírez, tal y como han explicado a este periódico fuentes de la operación y ha confirmado la vendedora.
El proceso para presentar las ofertas se cerró el pasado viernes, después de que Telefónica trasladara la documentación sobre su portal económico y financiero de noticias a varios interesados. Finalmente, se ha adjudicado a la oferta más alta de la puja, que ha sido de 1 millón de euros, añaden estos informantes.
Invertia es uno de los vestigios que quedan en Telefónica de la época de las puntocom, acaecida bajo la presidencia de Juan Villalonga. Esta web ha sobrevivido en la estructura de la compañía de telecomunicaciones desde finales del pasado siglo.
Según el ranking Alexa, actualmente permanece entre las 5.000 webs más visitadas en España y una cuarta parte de su tráfico procede de Portugal. Dircomfidencial apuntaba recientemente que dispone de 1,5 millones de usuarios únicos mensuales según SimilarWeb.
Su adquisición ayudará a El Español dentro de la batalla que mantiene por El Confidencial por la primera posición de los medios nativos digitales en el ranking de audiencia de Comscore.
Lo que se ha transferido durante la puja es la titularidad de la marca, dado que la sociedad que hasta ahora ha dado cobertura a este periódico es Telefónica Digital España S.L.U. Es decir, el proyecto no contaba con su propia sociedad.
El portal ha estado dirigido durante su última etapa por el periodista Pedro Calvo. Como subdirectora contaba con Eva Ruiz-Hidalgo. Su redacción estaba compuesta por otras dos personas, según detallan desde Telefónica. Su venta arrancó poco después de que la telco fichara a Eva Fernández -procedente de El Español- como directora global de Comunicación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila