La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que su formación parte del 'no' a la investidura del presidenciable Pedro Sánchez, pero ha añadido que, si el candidato de PSOE quiere que los republicanos reconsideren su posicionamiento, tiene que volver a apostar por el diálogo y reconocer que el problema en Cataluña no es interno y de convivencia, sino político y con el resto de España.
"Tiene que sentarse y hablar. Entender que aquí hay un conflicto político que requiere de una solución democrática y política. Si quieren algo de nosotros se tienen que sentar y hablar, y, si no, no hay nada que hacer", ha expresado en declaraciones a los periodistas este martes en los pasillos del Parlament, en las que ha concretado que también piden este gesto Unidas Podemos.
Preguntada por si el ejercicio del derecho a la autodeterminación tiene que constar en ese diálogo que piden con los republicanos, ha reiterado: "Hay que reconocer que hay un conflicto político y por lo tanto abordarlo democráticamente y políticamente, y por lo tanto poner toda la voluntad política que hasta ahora no hemos visto. Ahora mismo en las condiciones en las que estamos es clarísimo que es un 'no".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 2 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 3 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 4 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 5 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 6 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 7 Avance de Renacer próximo lunes 14 y martes 15 de abril
- 8 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 9 Génova planta al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández