Tras las pasadas elecciones del 10 de noviembre, el Partido Socialista y Podemos firmaron un acuerdo para un gobierno de coalición en el que los trabajadores por cuenta propia apenas aparecen. De hecho, sólo se les menciona en uno de los puntos, en concreto, en el cuarto.
En este apartado, ambos partidos acuerdan trabajar de forma común para “fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”, aunque no explican cuáles son las medidas que adoptarán para poder lograr esta mejora.
En el mismo punto, y también sin matizar sus propuestas, el PSOE y Podemos acuerdan “impulsar la reindustrialización y al secto primario” así como la favorecer desde las administraciones “las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo y el impulso digital”.
En relación al trabajo o a la economía, son varios los puntos del documento en los que Sánchez e Iglesias se comprometen . Por ejemplo, el propio punto uno, hace referencia a la consolidación de la creación y crecimiento del empleo en España. También a la lucha que llevarán a cabo contra la precariedad laboral para conseguir puestos de trabajo “estables y de calidad”.
La ciencia será uno de los motores de innovación económica según el punto dos del acuerdo. Para ello buscarán mejorar las condiciones laborales que se dan actualmente en el sector y trabajarán para lograr el regreso del talento emigrado a otros países.
En su punto siete, dedicado a las políticas feministas, también cobran relevancia las medidas que guardan relación con el medio laboral. De este modo, Podemos y PSOE pretenden elaborar una Ley de Igualdad Laboral que recogerá, entre otras cosas, permisos de paternidad de igual duración y condiciones para hombres y mujeres, así como la igualdad retributiva.
El trabajo por revertir la despoblación (punto ocho) y una reforma fiscal (punto diez) que eleminará los privilegios fiscales actuales, también se recogen en el documento firmado por ambos partidos aunque, al igual que el resto de medidas, no se detalla cómo se llevarán a cabo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila